miércoles, 12 de septiembre de 2012

ἐρωτικός

Hace poco leía en un blog acerca del erotismo, de cómo la sociedad considera tabú algo tan natural como la relación carnal (y, sin embargo, no condena la violencia a la hora de comer), de cómo no es necesario recurrir a detalles morbosos para hacer algo erótico. Creo que en tal blog quedaba todo bastante bien explicado (los hay que tienen facilidad de palabra y son capaces de exponer sus ideas) por lo que dejo el enlace de la entrada titulada: DEL EROTISMO.
A esto, y a modo de reflexión y respuesta a la pregunta que se menciona al final de dicha entrada, añado que las caricias, una sonrisa y, sobre todo, la complicidad son las claves de cualquier relación erótica.
Y entendamos bien etimológicamente la palabreja tan desvirtuada: erótico no es equivalente a sexo, aunque, obviamente, tampoco son antónimos. El sexo es (obviamente no siempre) una consecuencia del amor, y la relación erótica no siempre conlleva sexo.

Últimamente reflexiono de modos más desorganizados y prosaicos de lo que estoy acostumbrada en estos lares. Ya volveré a mis entradas sin sentido algún día.

1 comentario:

  1. Desde luego lo que es o no es erótico, es un hecho que ha cambiado con el paso del tiempo. Nosotros como buenos clásicos que somos defendemos, no faltos de razón una idea de erotismo y de sexo que ya no se tienen. Que se han transfigurado en algo perverso y mal visto por esta sociedad "puritana" que está tan infecta como la que más.
    Como bien decía nuestro gran orador y amigo Cicerón : "Nada resulta más atractivo en un hombre que su cortesía, su paciencia y su tolerancia." Quizá otro de los matices que se está perdiendo en esta nuestra época que nos ha tocado vivir y en algunos sentido "sufrir". Porque aunque no hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida.

    Me voy, me voy del tema. Intentaré no hacer tantos cambios en los escritos, pero esta vez me lo vas a perdonar.

    Te dejo con una frase que encontré tiempo ha, y que cuanto menos, me pareció curiosa.

    "La belleza es muy superior al genio. No necesita explicación."

    ResponderEliminar